El acompañamiento emocional no distingue entre idiomas o asignaturas, es un proceso integral que si se aborda de manera inclusiva, resulta más valioso y significativo.
Los cuentos, como herramienta pedagógica, nos ayudan a crear una imagen de la vivencia que resulta más familiar y fácil de comprender para los niños y niñas.
Comparto algunos títulos de cuentos que nos ayudan a abordar realidades como el miedo a lo desconocido, las inseguridades, la hipersensibilidad o el manejo de la ira a través del inglés como segunda lengua:
The Girl with Big, Big Questions
What Makes Me A Me?
Brave every day
Carla’s Sandwich
The lion inside
How to train your amygdala
The boy with BIG BIG feelings
A shelter for sadness
💜 Grumpy monkey
🧡 My zoo: A book of feelings
Es importante no saturar con explicaciones de adultos que los niños no pueden “digerir” todavía. Una imagen, un cuento, una dinámica con movimiento…pueden ser más útiles que cualquier explicación teórica en la etapa de educación primaria.
Esta experiencia de lectura compartida además ayuda a estrechar el vínculo y nos invita a los adultos a reflexionar sobre cómo abordamos nosotros mismos cada emoción porque no podemos esperar que los niños gestionen emociones que ni nosotros sabemos sostener…
Aprovechemos la oportunidad. Juntos crecemos y llegamos más lejos