Abril 2015
Este fin de semana… ¡ VUELVE A MADRID EL FESTIVAL MALAKIDS!!! Puedes encontrar toda la información pinchando en la imagen:
Sept.2014
Este fin de semana, 26, 27 y 28 de Septiembre, se celebra en Madrid una nueva edición de Malakids! un festival urbano para familias que reune una gran cantidad de actividades para niños y niñas de todas las edades.
Prepara tu mochila, unos bocadillos y sal a disfrutar de la ciudad!!!
Algunas RECOMENDACIONES a tener en cuenta cuando nos decidimos a disfrutar en familia de un evento de estas características:
- Consulta la página web del evento/festival antes de salir de casa para confirmar la información (dirección, horarios, precios, edades recomendadas…)
- Averigua si puedes llegar fácilmente en transporte público. Si es así, decídete por el autobús, el tren o el metro antes que por el coche (si desde tu casa no hay una buena conexión, puedes conducir hasta un punto intermedio, aparcar allí y utilizar el servicio público hasta tu destino). Además de ser más ecológico y de evitarte el estrés de aparcar en el centro, a los niños les divierte mucho compartir sus aventuras en familia con otras personas.
- Ajusta tus expectativas y las de tu familia. Cuando planificas una jornada en familia a una actividad de estas características nunca sabes cómo se va a dar el día: si va a haber mucha gente, si los niños van a poder participar en todas las actividades que les gustaría, si el evento va a estar bien organizado, si van a disfrutar los más pequeños pero también los mayores…Todas estas incertidumbres forman parte de la aventura y que aunque se puedan preveer porque hayamos estado en otras ocasiones o porque nos hayamos informado bien, es importante que manejemos nuestras expectativas (las de todos los miembros de la familia) antes de iniciar la aventura para evitar frustracciones en caso de que haya que cambiar de plan (importante tener un plan B en la cabeza ; )
- Mochila+ bocadillos+ fruta+ agua + snacks = comida saludable y económica para toda la familia. El postre siempre se puede disfrutar fuera!! Aprovecha que en estos festivales se puede llevar comida propia para evitar sumar gastos al presupuesto del día.
- Uno de los riesgos que tiene acudir a estas actividades con niños es que se pueden perder facilmente porque suele haber mucha gente y muchos reclamos que hacen ir a los niños de un lado a otro. Por eso es importante fijar un punto de encuentro por si eso pasa. Además, es recomendable que lleven apuntado el teléfono de alguno de los adultos responsables por si necesitan localizarle (he visto a muchas mamás y papás apuntar el teléfono en el brazo del niño y niña con bolígrafo y ¡funciona!)
- Por último… ¡No olvides la cámara! los grandes momentos en familia merecen la pena ser inmortalizados!!!!