Abril 2012
La educación es una acción compleja.
El niñ@, en pleno proceso de desarrollo; de crecimiento físico, social, emocional e intelectual. En plena construcción de su personalidad.
A su alrededor la familia, la escuela, los iguales, las experiencias de educación no formal (actividades fuera del ámbito escolar) y el entorno (el barrio, la ciudad, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías…).
Muchas referencias y modelos distintos. Un mismo niñ@ ante ellos.
Si todos reflexionásemos sobre el impacto que tienen nuestras actitudes y nuestras acciones ante la atenta mirada de los niños y tratásemos de fomentar valores como el respeto, la igualdad o la solidaridad estaríamos contribuyendo a generar influencias positivas y beneficiosas para el desarrollo equilibrado de los niños y niñas.
La educación es responsabilidad de TODOS.
Comparto este vídeo y animo a la reflexión
Por suerte no siempre los niños copian lo que ven hacer a los adultos ; )
Pienso que tienes toda la razón, pero qué complicado es a veces medir o actuar delante de ellos dejando a un lado nuestras opiniones, juicios de valor y prejuicios. De todas formas, hay que intentarlo!
Sí que lo es Ana y no se trata de dejar de ser quienes somos, ni de actuar delante de los niños pero sí propongo ser críticos con nosotros mismos y reeducarnos en todos aquellos aspectos que consideremos que tenemos que mejorar. Gracias por pasarte por el blog ; )